Razas poco frecuentes
-El Perro Cantor de Nueva Guinea
Fueron descubiertos durante la primera mitad del siglo XX. una pareja de perros cantores de Nueva Guinea fue llevada al zoológico de la ciudad de Sidney. Tras un intenso debate sobre su clasificación, se aceptó que esta antigua raza de “perro doméstico” llegó a la isla hace aproximadamente 6.000 años. Gracias al aislamiento de la región, la raza ha permanecido inmutable a lo largo de los años y se puede considerarse un fósil viviente. Parecido al dingo, la doble capa es corta y densa y tiene una textura de felpa. Su altura oscila entre 35,5 y 46 cm. El aullido tonal de la raza es característico; tiene un comportamiento vocal complejo y una increíble flexibilidad estructural. Su fuerte impulso cazador impide todo adiestramiento, y aunque es amable y cariñoso con las personas se muestra agresivo con otros perros.
-El Bergamasco
Es un perro de constitución cuadrada, tamaño medio, orejas colgantes y suaves, ojos almendrados y sesgados, y un manto largo bastante áspero, ondulado. Su nombre viene de ciudad de Bérgamo en el norte de Italia, el Bergamasco ha trabajado durante siglos en Italia, ayuda a conducir y guardar los rebaños. Desafortunadamente son pocos los italianos que se dedican a este tipo de trabajo y por lo tanto es difícil perpetuar este buen pastor y más teniendo en cuenta que no hay muchos ejemplares y es poco conocido fuera de su país.
-El Xoloitzcuintle
Es un perro sin pelo, natural de México. Existen dos tipos de variedades una sin pelo y otra con, en una camada del Xoloitzcuintle pueden nacer cachorros de las dos variedades. Se le agrupa en tres tamaños diferentes: Normal, Miniatura y Toy. Las dos clasificaciones mayores se destacan como perros guardianes. El Toy es considerado como un perro de compañía.
Isabella
No hay comentarios:
Publicar un comentario