Amor Incondicional
Los perros, además de ser unas excepcionales mascotas, son unos verdaderos amigos. Su amor incondicional, su fidelidad incomparable, su constante compañía y su alegría ante todo, hace de ellos una especie de la cual los humanos tenemos mucho que aprender.
Cada uno de ellos, al igual que nosotros, tiene una personalidad distinta. Los hay reservados, agresivos, extrovertidos, cariñosos, ariscos, tranquilos, inquietos, curiosos y de todo tipo; pero todos comparten una cosa (además de ser peludos) , que es el amor por su amo. Viven dedicados a cuidar la mano que les da de comer, incluso cuando ni comida reciben. De ahí lo de ''incondicional''. Millones de ellos son maltratados, ignorados, abandonados, menospreciados... y aún así se mantienen firmes en su postura fiel.
Los que no los aprecian solo resaltan que pueden ser agresivos o anti higiénicos... pero no se dan cuenta de que la actitud del animal depende de la actitud que les impongamos nosotros. Si se muestran agresivos, insociables o ariscos quiere decir que algo los ha llevado a ser así, a estar a la defensiva. Y sobre lo de anti higiénicos... puede ser cierto, pero, ¿Qué culpa tienen ellos?
Otro problema que se le presenta a muchos dueños es la desobediencia de sus mascotas, pero estos animales, al igual que a nosotros nos ocurre que somos más o menos obedientes dependiendo de la capacidad de mandato de nuestros amos o ''superiores''. A los perros hay que educarlos, enseñarles cómo queremos que se comporten sin cohibir sus actitudes naturales. Pero antes que nada y lo más importante es educarnos a nosotros mismos, antes de querer hacerlo con ellos.
Sofía
No hay comentarios:
Publicar un comentario